dc.contributorQuispe Aquise, Jhemy
dc.creatorAguirre Chuchullo, Lizbeth Katheryne
dc.creatorQuispe Apucusi, Nuri
dc.date.accessioned2021-09-06T23:11:52Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:13Z
dc.date.available2021-09-06T23:11:52Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:13Z
dc.date.created2021-09-06T23:11:52Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier004-1-5-034
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525850
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de determinación del uso de cuentos infantiles y el desarrollo de las habilidades del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2020, por lo que se obtuvieron las siguientes conclusiones: El uso de cuentos infantiles en el desarrollo de las habilidades del lenguaje oral, según la percepción de los niños/as obtuvo la puntuación del 0,729 representando el 73%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será el desarrollo de habilidades del lenguaje oral. La utilización de cuentos infantiles en el aumento del vocabulario representa el 64,5%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será el aumento del vocabulario. En cuanto al el orden de la sintaxis equivale al 67,8%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será la ordenación sintáctica en la secuencia oracional. A la organización de secuencias narrativas le correspondiente al 71,2%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será secuencialización de acontecimientos. En cuanto a la comprensión de la naturaleza comunicativa está determinado en el 69,7%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será el uso pragmático del lenguaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectCuentos infantiles
dc.subjectDesarrollo vocabulario
dc.subjectGestualidad de expresiones
dc.titleComprensión de cuentos infantiles y desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución