Universidad Marcelino Champagnat (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 821-840 de 3409
-
Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El empeño personal y profesional que llevo a diseñar el presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación, ello invita a un esfuerzo ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de comunicación de la institucion educativa inicial Emma Gamero Nieto De La Provincia De Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en el área de comunicación. En tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento en procesos ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 013 De Paucarbamba - Amarilis - Huánuco-
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El trabajo académico tiene el objetivo general “Fortalecer la gestión curricular en el área de matemática respecto a los procesos didácticos en el nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N° 013 de Paucarbamba - ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias innovadoras orientadas al logro de competencias comunicativas en el nivel secundario de la Institución Educativa Juan Domingo Zamácola Y Jáuregui Del Distrito De Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de acción tiene como objeto de estudio “Plantear estrategias innovadoras orientadas al logro de competencias comunicativas en el nivel secundario de la I.E. Juan Domingo Zamácola y Jáuregui del distrito ... -
Propuesta de un plan de implementación del curriculo nacional de la eba, para el fortalecimiento de la gestión curricular en el ceba público ”Juan Jiménez Pimentel” Del Distrito De Tarapoto - Provincia San Martín- Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)La presente investigación, plantea una propuesta de plan de implementación del Currículo Nacional de la EBA, para el fortalecimiento de la Gestión Curricular, considerando que el currículo constituye el plan de ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)El presente plan de acción denominado gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, del nivel de educación primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42064 Alfonso Ugarte De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)En la I.E. N° 42064 Alfonso Ugarte, se ha identificado debilidades en la práctica pedagógica de los docentes del nivel primario lo que repercutió en los aprendizajes de los estudiantes evidenciándose en los resultados de ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0292 del nivel secundaria, distrito de Tabalosos, Provincia Lamas, Region San Martín,2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular el nivel secundaria de la I.E N° 0292-Tabalosos, la ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 43094 de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)El plan acción denominado: Gestión Curricular en la Planificación de los docentes de Educación Primaria N° 43094 del Distrito de Ichuña-Moquegua y frente a los resultados de la evaluación diagnóstica aplicada y conocedora ... -
Gestión curricular en la resolución de problemas PAEV del área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32508 Victor Reyes Roca-Naranjillo-Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo busca contribuir en la aplicación de estrategias para mejorar el rendimiento escolar de niños y niñas del nivel primario en el área de matemática de la Institución Educativa “Víctor Reyes Roca de ... -
Gestión del acompañamiento a la planificación curricular de la práctica docente en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 40057 Santísima Virgen Del Rosario Del Distrito De Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de Acción brinda una propuesta de solución a la problemática identificada, cuya puesta en práctica dirigida por el líder pedagógico, junto al involucramiento del equipo docente a partir de una intervención ... -
Propuesta de un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en una institucion educativa publica n° 01100, del distrito y provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
El interaprendizaje para la gestión curricular y el logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, cuya intención principal es de elevar la calidad de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel. Para ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestion curricular en la Institución Educativa pública N° 00743, “Blanca Rosa Anduaga de Caro” del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Plan de fortalecimiento de los procesos de planificación curricular para promover una adecuada gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0739, caserío Ponazapa, distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El mencionado trabajo académico denominado “Plan de fortalecimiento en los procesos de planificación curricular para promover una adecuada gestión curricular en la I.E.N° 0739,Ponazapa. Tiene como objetivo general exponer ... -
Sistematización de la buena práctica fortalecimiento de capacidades personales básicas de los estudiantes con el uso significativo del tiempo semanal del CEBA-Manuel Gonzales Prada (Sexta Hora) del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)En el CEBA Manuel Gonzales Prada de Arequipa desde hace varios años se viene desarrollando con éxito una buena práctica que consiste en planificar, organizar y optimizar el horario escolar semanal creando una “sexta hora” ... -
Gestión curricular en el área de ciencia y tecnología en la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El logro de resultados de aprendizaje óptimos por parte de los estudiantes nos compromete en el presente plan de acción titulado Gestión Curricular en el área de Ciencia y Tecnología en la institución educativa Coronel ... -
Gestión curricular para la comprension de textos escritos en el area de comunicación de los docentes de la Institución Educativa Agropecuario Naranjillo - Huanuco 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico tiene como objetivo general: “Mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos escritos en el área de Comunicación de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa ... -
Gestión curricular para mejorar la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0425 Cesar Vallejo De Uchiza – Tocache.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo Plan de Acción tiene como objetivo general Mejorar la gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa. N° 0425 “Cesar ... -
Gestión de la escuela como comunidad profesional de aprendizaje para el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 011 - Paucarbamba - Amarilis – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Informe sobre el Plan de Acción cuya finalidad es plantear una propuesta que contribuya a superar la problemática de desempeño de los docentes en aula, relacionado al área de Comunicación, que persigue el ...