dc.creator | Salguero Márquez, Alessandra Myriam | |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T17:54:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T20:05:27Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T17:54:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T20:05:27Z | |
dc.date.created | 2019-09-03T17:54:12Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | |
dc.identifier | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4522 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6511359 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como meta principal, determinar el nivel de
adaptación de conducta de los estudiantes del 1er año al 2do año de secundaria
de la Institución Educativa Publica 1204 “Villa Jardín” del distrito de San Luis.
Este estudio es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo y diseño no
experimental, estuvo conformada por una muestra de 63 estudiantes. El
instrumento utilizado fue el Inventario de Adaptación de conducta (IAC), con el
que también se realiza la medición de las dimensiones, adaptación personal,
adaptación escolar, adaptación familiar y adaptación social. En los resultados se
obtuvo que el 63,5% de los estudiantes están en la categoría “Medio”, el 34,9%
se encuentra en la categoría “Alto” y el 1,6% se ubica en la categoría “Bajo”. Con
esto, se puede concluir que la mayoría de los estudiantes poseen una adecuada
adaptación de conducta a nivel general. | |
dc.description.abstract | The main goal of this research is to determine the level of adaptation of
behavior of students from the 1st year to the 2nd year of secondary school of the
Public Education Institution 1204 "Villa Jardín" of the district of San Luis. This
study is of a quantitative approach and of a descriptive type and non-experimental
design, was made up of a sample of 63 students. The instrument used was the
Inventory of Behavioral Adaptation (IAC), which also measures the dimensions,
personal adaptation, school adaptation, family adaptation and social adaptation.
The results showed that 63.5% of the students are in the "Medium" category,
34.9% are in the "High" category and 1.6% are in the "Low" category. With this,
it can be concluded that the majority of students have an adequate adaptation of
general behavior. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.subject | Adaptación de conducta | |
dc.subject | Adaptación personal | |
dc.subject | Adaptación familiar | |
dc.subject | Adaptación escolar | |
dc.subject | Adaptación social | |
dc.subject | Adolescencia | |
dc.subject | Adaptation of behavior | |
dc.subject | Personal adaptation | |
dc.subject | Family adaptation | |
dc.subject | School adaptation | |
dc.subject | Social adaptation | |
dc.subject | Adolescence | |
dc.title | Adaptación de conducta en estudiantes del primer al segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Publica 1204 “Villa Jardín” del distrito de San Luis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |