info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Clima organizacional y calidad de servicio a los usuarios del Aclas Pillco Marca Huánuco, 2022
Fecha
2022Autor
Falcón Godoy, Nuel Luis
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como finalidad investigar sobre el Clima Organizacional y la calidad de servicio a los usuarios del ACLAS Pillco Marca, 2022. La pregunta general es, ¿Cómo se relaciona el clima organizacional y la calidad de servicio hacia los usuarios del ACLAS Pillco Marca – 2022? La variable independiente consta de tres dimensiones y la variable dependiente consta de cinco dimensiones. Cuyo objetivo general es, determinar la relación del clima organizacional y la calidad de servicio hacia los usuarios del ACLAS Pillco Marca, Huánuco – 2022. La investigación es de tipo aplicada, con alcance descriptivo -correlacional. La muestra lo conformaron 85 trabajadores asistenciales y administrativos y 348 usuarios del ACLAS Pillco Marca. El muestreo fue probabilístico – aleatorio simple y el diseño de investigación es no experimental, por conveniencia debido que se consideró los criterios de exclusión, inclusión y eliminación; es explicativo porque se explicó la afluencia que existe entre dos variables que constituyen causa - efecto; y se utilizó la técnica de una encuesta con el instrumento de cuestionario. fueron procesados estadísticamente mediante tablas de frecuencias y gráficos estadísticos, para conocer la estructura interna de las variables y determinar la existencia de relación entre las mismas, , además se utilizó el programa estadístico SPSS para poder conocer el comportamiento de la variable precisado en cada pregunta. Y para comprobar las hipótesis específicas, se utilizó la correlación de Pearson utilizando la prueba estadística del Alfa de Cronbach, demostrándose que no existe relación significativa entre las variables clima organizacional, y calidad de servicio, confirmándose todas las hipótesis planteadas. La investigación nos ha permitido conocer que existe una relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio hacia los usuarios del ACLAS. Pues el Coeficiente de correlación de Pearson es 0.014 un valor relacional correlacional positiva débil, lo cual manifiesta la relación entre las variables de estudio: Variable 1 y Variable 2, se acepta la hipótesis general.