dc.contributorVentura Crispín, Erica Luz
dc.creatorFalcón Godoy, Nuel Luis
dc.date.accessioned2022-11-16T20:56:08Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:42Z
dc.date.available2022-11-16T20:56:08Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:42Z
dc.date.created2022-11-16T20:56:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499720
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad investigar sobre el Clima Organizacional y la calidad de servicio a los usuarios del ACLAS Pillco Marca, 2022. La pregunta general es, ¿Cómo se relaciona el clima organizacional y la calidad de servicio hacia los usuarios del ACLAS Pillco Marca – 2022? La variable independiente consta de tres dimensiones y la variable dependiente consta de cinco dimensiones. Cuyo objetivo general es, determinar la relación del clima organizacional y la calidad de servicio hacia los usuarios del ACLAS Pillco Marca, Huánuco – 2022. La investigación es de tipo aplicada, con alcance descriptivo -correlacional. La muestra lo conformaron 85 trabajadores asistenciales y administrativos y 348 usuarios del ACLAS Pillco Marca. El muestreo fue probabilístico – aleatorio simple y el diseño de investigación es no experimental, por conveniencia debido que se consideró los criterios de exclusión, inclusión y eliminación; es explicativo porque se explicó la afluencia que existe entre dos variables que constituyen causa - efecto; y se utilizó la técnica de una encuesta con el instrumento de cuestionario. fueron procesados estadísticamente mediante tablas de frecuencias y gráficos estadísticos, para conocer la estructura interna de las variables y determinar la existencia de relación entre las mismas, , además se utilizó el programa estadístico SPSS para poder conocer el comportamiento de la variable precisado en cada pregunta. Y para comprobar las hipótesis específicas, se utilizó la correlación de Pearson utilizando la prueba estadística del Alfa de Cronbach, demostrándose que no existe relación significativa entre las variables clima organizacional, y calidad de servicio, confirmándose todas las hipótesis planteadas. La investigación nos ha permitido conocer que existe una relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio hacia los usuarios del ACLAS. Pues el Coeficiente de correlación de Pearson es 0.014 un valor relacional correlacional positiva débil, lo cual manifiesta la relación entre las variables de estudio: Variable 1 y Variable 2, se acepta la hipótesis general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectPrestadores de servicio
dc.titleClima organizacional y calidad de servicio a los usuarios del Aclas Pillco Marca Huánuco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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