info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Revisión teórica: Instrumentos de evaluación de la educación inclusiva
Fecha
2020Autor
Cahuana Cuentas, Milagros Isela
Institución
Resumen
El presente estudio muestra la investigación sobre los instrumentos de evaluación de
inclusión educativa y su recopilación y división según su aplicación. El objetivo es realizar la
investigación teórica de los instrumentos de evaluación de la “educación inclusiva” que se dio
en los últimos 10 años, para ello se contó con un diseño teórico, realizando una búsqueda virtual
en habla hispana, hallándose 38 documentos. A partir de esto se puede decir que la educación
inclusiva se definiría diciendo que es un proceso que conlleva a un cambio en las metodologías
del centro educativo y que afectan de forma positiva también a todo en la comunidad educativa.
Se obtuvo como parte del resultado que la gran mayoría de los instrumentos son dirigidos al
maestro y en menos cantidad a las familias y a los alumnos, así mismo el mayor número de
instrumentos fueron construidos en el extranjero y es un mínimo a nivel nacional.