Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2570
Las transformaciones subjetivas en el diagrama de poder actual y sus implicancias en la educación
(2021-07)
El presente trabajo explicita la problemática del poder en relación con las transformaciones
subjetivas en el marco del diagrama de poder actual y se formulan vinculaciones con la educación.
Mediante aportes de filósofos ...
Propuesta de mejoramiento y ampliación de servicios en el área de metalmecánica para “Talleres Benenaula”
(2012-08)
Para el desarrollo de este trabajo, basado en la implementación de mejoras productivas en el sector industrial, se efectuó un diagnóstico de la situación actual de la empresa de mecánica de precisión Talleres Benenaula, ...
Monitoreo 2012 de solicitudes de información pública a municipalidades de Chiclayo
(2013-05)
Sobre el derecho al acceso a la información pública acotamos:
Es un derecho humano fundamental, reconocido y protegido por distintos documentos legales domésticos e internacionales que permiten a toda persona acceder ...
Atreverse a decir la verdad desde el buen ciudadano griego, al relativismo de Nietzsche y el cuidado de sí en Foucault
(2022-07)
Decir la verdad ha sido visto, a través de la historia de la humanidad, como un desafío, como un reto
frente a lo que, estando establecido de una manera, podría venirse al piso por una verdad enunciada. Es por
ello que ...
Diseño y construcción de una máquina perforadora de suelo para anclajes de diámetro 32 x 12 000 mm de largo para la estabilización de taludes
(2015-01)
El presente artículo describe el proceso para el diseño
y construcción de una máquina perforadora de suelos
destinada para anclajes con diámetro de 32 mm
y una profundidad de 12 000 mm, para la estabilización
de taludes. ...
Subjetividad y autoritarismo en la filosofía de la educación de Theodor W. Adorno
(2018-07)
El presente trabajo se propone discutir la relevancia y la actualidad de las reflexiones filosóficas de Theodor
W. Adorno sobre educación. En ese contexto se mostrará que el centro de lo que podría considerarse la
filosofía ...