info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Redes sociales y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - Huarochiri, 2021
Fecha
2022-7-13Autor
Campos Trinidad, Nubia Ingrid
Obregón Morales, Verónika Beatriz
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la
relación entre redes sociales y conducta agresiva en estudiantes de tercero
al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de
Jicamarca - Huarochirí. El tipo de investigación cuantitativa, nivel
correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo
constituida por en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí. La técnica de muestreo no
probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La
v
recolección de datos fue con Cuestionario de redes sociales virtuales de
Rosa Salcedo Pardo y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry –AQ.
Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los
siguientes resultados que, existe correlación positiva, muy baja entre las
redes sociales y conducta agresiva (X2= 4.529; p=0.339>0.05, CC= .191=
19.1%). en estudiantes de secundaria de tercero al quinto año de
secundaria de la Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca Huarochirí, 2021. Asimismo, existe relación positiva baja entre la dimensión
Facebook y conducta agresiva (X2= 5.785; p=0.216>0.05; CC= .214=
21.4%). Igualmente existe relación positiva muy baja entre la dimensión
YouTube y conducta agresiva (X2= 1.874; p=0.759>0.05; CC= .124=
12.4%). Y finalmente existe correlación positiva muy baja entre la dimensión
WhatsApp y conducta agresiva (X2= 4.481; p=0.345>0.05; CC= .190=
19%), en estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de la
Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca - Huarochirí, 2021
Palabras claves: redes sociales, Facebook, WhatsApp, YouTube,
conducta agresiva.