dc.contributorCruz Telada Yreneo Eugenio
dc.creatorCampos Trinidad, Nubia Ingrid
dc.creatorObregón Morales, Verónika Beatriz
dc.date.accessioned2022-06-07T19:07:02Z
dc.date.accessioned2023-05-30T23:03:06Z
dc.date.available2022-06-07T19:07:02Z
dc.date.available2023-05-30T23:03:06Z
dc.date.created2022-06-07T19:07:02Z
dc.date.issued2022-7-13
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6472079
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre redes sociales y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - Huarochirí. El tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La v recolección de datos fue con Cuestionario de redes sociales virtuales de Rosa Salcedo Pardo y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry –AQ. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe correlación positiva, muy baja entre las redes sociales y conducta agresiva (X2= 4.529; p=0.339>0.05, CC= .191= 19.1%). en estudiantes de secundaria de tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca Huarochirí, 2021. Asimismo, existe relación positiva baja entre la dimensión Facebook y conducta agresiva (X2= 5.785; p=0.216>0.05; CC= .214= 21.4%). Igualmente existe relación positiva muy baja entre la dimensión YouTube y conducta agresiva (X2= 1.874; p=0.759>0.05; CC= .124= 12.4%). Y finalmente existe correlación positiva muy baja entre la dimensión WhatsApp y conducta agresiva (X2= 4.481; p=0.345>0.05; CC= .190= 19%), en estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa pública San Antonio de Jicamarca - Huarochirí, 2021 Palabras claves: redes sociales, Facebook, WhatsApp, YouTube, conducta agresiva.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleRedes sociales y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca - Huarochiri, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución