info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión municipal en la promoción turística del distrito de San Jerónimo, departamento de Cusco periodo 2015 – 2018
Fecha
2019-09-11Autor
Ojeda Canal, Mariela Eliana
Cruz Salas, Edgar
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación intitulado “Gestión Municipal en la Promoción Turística
del distrito de San Jerónimo, departamento de Cusco Periodo 2015 – 2018” tiene como
objetivo determinar si la gestión municipal está relacionada con la promoción turística del
distrito de San Jerónimo, departamento de Cusco periodo 2015-2018.
La investigación fue de carácter descriptivo - correlacional, aplicando la estadística para
cuantificar los resultados, el diseño es no experimental; la población estuvo conformada por
el personal del área de turismo de la municipal del distrito de San Jerónimo de la ciudad del
Cusco y los turistas que visitan San Jerónimo. Las técnicas empleadas fueron la observación
y la encuesta, utilizando fichas de observación y cuestionarios como instrumentos.
Las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación fue que la gestión
municipal, y sus diferentes dimensiones, presenta una correlación significativa con la
promoción turística; es decir, que la gestión municipal y la promoción turística del distrito
de San Jerónimo se relacionan, en otras palabras, los esfuerzos, decisiones y demás acciones
que la municipalidad genere, tendrá una respuesta en la promoción turística del distrito, ya
que ambas variables se interrelacionan. The present research work entitled “Municipal Management in Tourism Promotion of the
district of San Jerónimo, department of Cusco Period 2015 - 2018“ has as a general objective
to determine if the municipal management is related to the tourist promotion of the district
of San Jerónimo, department of Cusco period 2015-2018.
The investigation was descriptive - correlational, applying the statistics to quantify the
results, the design is not experimental. The population was conformed by the personnel of
the area of tourism of the municipal district of San Jerónimo of the city of Cusco and the
tourists who visit San Jerónimo. The techniques used were observation and survey, using
observation cards and questionnaires as instruments.
The conclusions obtained in this research work are that municipal management, and its
different dimensions, presents a significant correlation with tourism promotion; that is to say,
that the municipal management and the tourism promotion of the district of San Jerónimo are
related, in other words, the efforts, decisions and other actions that the municipality
generates, will have an answer in the tourist promotion of the district, since both variables
are interrelate