dc.contributorNajar Obando, Anahí
dc.creatorOjeda Canal, Mariela Eliana
dc.creatorCruz Salas, Edgar
dc.date.accessioned2021-08-06T22:06:13Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:07:58Z
dc.date.available2021-08-06T22:06:13Z
dc.date.available2023-05-30T22:07:58Z
dc.date.created2021-08-06T22:06:13Z
dc.date.issued2019-09-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4026
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6464562
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulado “Gestión Municipal en la Promoción Turística del distrito de San Jerónimo, departamento de Cusco Periodo 2015 – 2018” tiene como objetivo determinar si la gestión municipal está relacionada con la promoción turística del distrito de San Jerónimo, departamento de Cusco periodo 2015-2018. La investigación fue de carácter descriptivo - correlacional, aplicando la estadística para cuantificar los resultados, el diseño es no experimental; la población estuvo conformada por el personal del área de turismo de la municipal del distrito de San Jerónimo de la ciudad del Cusco y los turistas que visitan San Jerónimo. Las técnicas empleadas fueron la observación y la encuesta, utilizando fichas de observación y cuestionarios como instrumentos. Las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación fue que la gestión municipal, y sus diferentes dimensiones, presenta una correlación significativa con la promoción turística; es decir, que la gestión municipal y la promoción turística del distrito de San Jerónimo se relacionan, en otras palabras, los esfuerzos, decisiones y demás acciones que la municipalidad genere, tendrá una respuesta en la promoción turística del distrito, ya que ambas variables se interrelacionan.
dc.description.abstractThe present research work entitled “Municipal Management in Tourism Promotion of the district of San Jerónimo, department of Cusco Period 2015 - 2018“ has as a general objective to determine if the municipal management is related to the tourist promotion of the district of San Jerónimo, department of Cusco period 2015-2018. The investigation was descriptive - correlational, applying the statistics to quantify the results, the design is not experimental. The population was conformed by the personnel of the area of tourism of the municipal district of San Jerónimo of the city of Cusco and the tourists who visit San Jerónimo. The techniques used were observation and survey, using observation cards and questionnaires as instruments. The conclusions obtained in this research work are that municipal management, and its different dimensions, presents a significant correlation with tourism promotion; that is to say, that the municipal management and the tourism promotion of the district of San Jerónimo are related, in other words, the efforts, decisions and other actions that the municipality generates, will have an answer in the tourist promotion of the district, since both variables are interrelate
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión municipal
dc.subjectPromoción turística
dc.subjectOferta turística
dc.subjectDemanda turística
dc.subjectValoración patrimonial
dc.titleGestión municipal en la promoción turística del distrito de San Jerónimo, departamento de Cusco periodo 2015 – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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