info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Merchandising en el Centro Comercial Fashion Center del distrito de Sicuani de la provincia de Canchis, Cusco - 2021
Fecha
2022-02-22Autor
Surco Huamantalla, Thalía Mercedes
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó en el centro comercial Fashion Center del distrito de
Sicuani de la provincia de Canchis, Cusco - 2021. La investigación estudió el
Merchandising, que es una técnica comercial para un punto de venta. A partir de esta premisa
se desarrolló el presente trabajo que tuvo como objetivo describir como es el Merchandising,
el mismo que fue analizado mediante sus tres dimensiones: Merchandasing de presentación,
Merchandising de gestión y Merchandising de seducción.
La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
y alcance descriptivo. Se tuvo como población de estudio a 384 clientes, a quienes se aplicó
el instrumento del cuestionario, para evaluar la fiabilidad del instrumento se aplicó el método
de Alpha de Cronbach, cuyo resultado arrojo el 0.800, lo que confirma que el instrumento
es fiable.
Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó los programas SPSS y Excel. Los
resultados a los que se arribó son los siguientes: la variable Merchandising obtuvo un
promedio de 3.57 calificado como adecuado, tal como refleja el 95.0% de clientes
encuestados, la dimensión con mayor promedio fue el Merchandising de seducción que
obtuvo 4.26 de promedio calificado como muy adecuado; las dimensiones Merchandising
de presentación y Merchandising de gestión obtuvieron un promedio de 3.38 y 3.06
respectivamente calificados como ni adecuado ni inadecuado. This research was carried out at the Fashion Center shopping center in the Sicuani district of
the Canchis province, Cusco - 2021. The research studied Merchandising, which is a
commercial technique for a point of sale. Based on this premise, the present work was
developed whose objective was to describe what Merchandising is like, the same one that
was analyzed through its three dimensions: Presentation Merchandising, Management
Merchandising and Seduction Merchandising.
The research was of a basic type, with a quantitative approach, non-experimental design and
descriptive scope. The study population was 384 clients, to whom the questionnaire
instrument was applied, to evaluate the reliability of the instrument, the Cronbach's Alpha
method was applied, whose result was 0.800, which confirms that the instrument is reliable.
SPSS and Excel programs were used for data processing and analysis. The results that were
reached are the following: the Merchandising variable obtained an average of 3.57 qualified
as adequate, as reflected by 95.0% of surveyed clients, the dimension with the highest
average was the Merchandising of seduction that obtained an average of 4.26 qualified as
very suitable; The presentation merchandising and management merchandising dimensions
obtained an average of 3.38 and 3.06, respectively, rated as neither adequate nor inadequate.