info:eu-repo/semantics/report
Boletín OSIPTEL.COM Año 3, Edición N° 014. Un enfoque preventivo para la supervisión. Se trata de un modelo que impulsa a que las empresas operadoras adopten compromisos de mejora frente a los problemas existentes.
Fecha
2016-09Autor
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Resumen
La competencia en el mercado de internet sin duda ha sido el gran catalizador. Las cifras de portabilidad y de concentración de mercado, muestran que la competencia sigue siendo intensa en el mercado móvil. En una primera etapa, hemos sido testigos de que el principal argumento competitivo empleado por las empresas han sido los precios. En una segunda fase, y de manera complementaria, se viene observando que la creciente competencia se ha traducido en mejores ofertas en términos de calidad. En efecto, en las últimas semanas, hemos apreciado agresivas ofertas por parte de las empresas, en las que se pone a disposición del público mayores velocidades de internet y capacidades de descarga a precios similares. Es decir, más servicios al mismo precio.