Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 101-120 de 736
-
Monitoreos sobre entrega inmediata de tickets de atención 2018
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018)Las acciones de monitoreo se efectuaron con el apoyo de las Oficinas Desconcentradas del OSIPTEL y consistieron en visitas presenciales a las oficinas comerciales o centros de atención, a fin de realizar trámites (consulta, ... -
Rapidez en atención por voz humana (AVH)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-04)Medido en dos tramos como el porcentaje de llamadas atendidas: (i) dentro de los primeros 40 (cuarenta) segundos de iniciada la llamada por parte del usuario hasta acceder a la opción que le permita comunicarse con un ... -
Corte de la atención telefónica (CAT)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-04)Medido como el porcentaje de llamadas que no fueron finalizadas por el usuario (ej. asistente de empresa operadora finalizó la llamada). -
Deserción en atención presencial (DAP)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-04)Medido como el porcentaje de usuarios que recibieron una constancia de arribo a la oficina comercial, pero que se retiraron antes de realizar su trámite. -
Tiempo de espera para atención presencial (TEAP)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-04)Medido como el porcentaje de atenciones presenciales en oficinas comerciales que se llevaron a cabo dentro de los quince (15) minutos contados desde que el usuario recibió la constancia de arribo a la oficina comercial. ... -
Tasa de caída del sistema de atención (CSA)
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-04)Medido como el porcentaje del total de horas en que los sistemas de atención se encuentran imposibilitados de atender los trámites de los usuarios, respecto del total de horas en que los referidos sistemas debieron estar ... -
Informe Nº 001: Recomendaciones vinculadas a la problemática del cableado aéreo de los servicios públicos de telecomunicaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-03-27)El documento contiene lineamientos generales vinculados al tendido de cableado aéreo de servicios públicos de telecomunicaciones, a modo de buenas prácticas, con el fin de coadyuvar a solucionar la problemática de crecimiento ... -
INFORME FINAL AMC 23-2013/OSIPTEL Necesidades y expectativas de las personas con discapacidad respecto al servicio integral de las empresas de telecomunicaciones en el Perú y Osiptel.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2014-03)El objetivo de este informe es conocer las necesidades y expectativas de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones con discapacidad física, visual y auditiva. -
Boletín OSIPTEL.COM Año 7, Edición N° 029. OSIPTEL: facilitador de conectividad en tiempos del Covid-19. Las acciones adoptadas para regular las telecomunicaciones en el Perú.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2020-06)La súbita pero oportuna decisión del Gobierno de ir a un aislamiento social obligatorio para reducir el riesgo de contagio masivo del COVID – 19 que desbordó la capacidad de nuestro sistema nacional de salud, convirtió al ... -
Satisfacción del Usuario de Telefonía Móvil en Zonas Urbanas del Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2017-12-19)La satisfacción del usuario juega un rol importante en la calificación de la provisión del servicio de telefonía móvil, variable que actualmente se encuentra en el marco del programa estratégico del OSIPTEL. Se encontró ... -
Un análisis del mercado de Internet móvil en el Perú
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2015-07-28)El servicio de IM es uno de los más dinámicos en el mercado de las telecomunicaciones, más aún con despliegue de tecnología 4G. Uso y acceso del servicio en Perú: las personas que contratan IM tienen una frecuencia de uso ... -
Neutralidad de Red: Asegurando la libertad de elección de los usuarios en el uso y acceso al Internet.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2015-04-23)La propuesta de Reglamento de Neutralidad de Red se trabaja en cumplimiento a la tarea encargada al OSIPTEL mediante la Ley 29904. La propuesta reglamentaria tiene como objetivo principal asegurar la libertad de los usuarios ... -
Impacto heterogéneo del acceso a Internet sobre el bienestar en el Perú.
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2015-01-22)Se encontró evidencia de que los beneficios del acceso a Internet serían heterogéneos: los hogares ubicados en los cuantiles inferiores de la distribución del gasto familiar tienden a tener un beneficio marginal más alto ... -
Reporte estadístico N° 01, Febrero 2019. Planes tarifarios más competitivos febrero
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2019-02)El crecimiento del mercado de la telefonía móvil en el Perú ha generado un importante impulso comercial en las ofertas para los usuarios, tanto así que actualmente se pueden encontrar planes sin contrato de equipos –solo ... -
Reporte estadístico N° 42, Noviembre 2018. Portabilidad numérica sigue creciendo por mejores ofertas de las empresas operadoras
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-11)La portabilidad numérica sigue alentando la competencia en el mercado de la telefonía móvil en el país. En octubre se realizaron 785,678 portaciones –5.8% más que en setiembre– impulsadas por las nuevas ofertas y beneficios ... -
Reporte estadístico N° 41, Octubre 2018. Portabilidad numérica despuntó en setiembre al alcanzar 742,837 portaciones
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-10)En setiembre, la portabilidad numérica alcanzó las 742,837 portaciones, cifra récord desde el año 2014, cuando se relanzó la herramienta para cambiar de operador manteniendo el número de teléfono. Con este resultado, se ... -
Reporte estadístico N° 40, Agosto 2018. Perú: portabilidad numérica superó los 10 millones de portaciones acumuladas a julio
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-08)Al cierre de julio, la Portabilidad Numérica alcanzó en Perú los 10 millones 368 mil 610 portaciones acumuladas desde 2014, cifra que representa el 25% del mercado de telefonía móvil nacional. Entel lidera el ranking al ... -
Reporte estadístico N° 39, Junio 2018. Mayor oferta para navegar en Internet rompe récord de portabilidad en telefonía móvil
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-06)En mayo, la Portabilidad Numérica Móvil registró un nuevo récord histórico de 703,772 portaciones, producto de la intensa competencia impulsada por las empresas operadoras, principalmente a partir de sus ofertas de planes ... -
Reporte estadístico N° 38, Abril 2018. La portabilidad móvil alcanzó nuevo récord histórico
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-04)Durante marzo se anotó un nuevo récord en el uso de la portabilidad entre los usuarios de telefonía móvil. Según cifras del OSIPTEL, 563,237 líneas cambiaron de empresa operadora en tal mes, superando en 15.7% a las ... -
Reporte estadístico N° 37, Febrero 2018. Índice de concentración alcanzó su nivel histórico más bajo
(Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, 2018-02)Las estrategias desplegadas por las empresas operadoras de telefonía móvil y la actividad reguladora y normativa del OSIPTEL para promover la competencia, han permitido desconcentrar el mercado en niveles nunca antes ...