At south of the south: : Reflections for an education without sexism

dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorCarrillo, Carolina Schick
dc.creatorMaldonado, Daniela Zúñiga
dc.creatorPeña, Paula Aguilar
dc.creatorRengifo, Alejandra Sabogal
dc.creatorGallardo, Natalia Cortés
dc.date.accessioned2023-05-24T05:08:02Z
dc.date.available2023-05-24T05:08:02Z
dc.date.created2023-05-24T05:08:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier0716-050X
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/7818
dc.identifier10.4067/s0718-07052019000100169
dc.description.abstractEste artículo presenta ideas que colaboran con procesos reflexivos que la sociedad chilena está enfrentando a partir del reciente otoño feminista, que agenció demandas educativas de carácter no sexista, que tienen relación con perspectivas político-epistémicas situadas al sur del sur. Estas propuestas originadas por un círculo de mujeres estudiantes e investigadoras en educación ofrece un primer análisis que relaciona los efectos críticos del sistema patriarcal con su actual auge político-económico neoliberal en todos los niveles educativos, así como la subjetivación de las diferencias sexistas a través del uso del lenguaje y la consecuente necesidad de pensar un nuevo sistema educativo contextualizado en nuestro territorio desde la organización y participación socio-comunitaria. Se ofrece así un primer acercamiento rumbo a la consolidación de propuestas para transitar a un nuevo sistema educativo feminista para Latinoamérica.
dc.languagespa
dc.relationEstudios Pedagogicos
dc.titleAl sur del sur: Reflexiones para una educación no sexista
dc.titleAt south of the south: : Reflections for an education without sexism
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución