info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El taller de improvisación dramática para mejorar la expresión de ideas de manera oral en los estudiantes inhibidos de 12 años, del 1ro de secundaria del colegio Karol Wojtyla del distrito de San Miguel
Fecha
2017-11Registro en:
Cabrera, K. (2017). El taller de improvisación dramática para mejorar la expresión de ideas de manera oral en los estudiantes inhibidos de 12 años, del 1ro de secundaria del colegio Karol Wojtyla del distrito de San Miguel. Para optar el título profesional de licenciada en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
Autor
Cabrera Tovar, Kyara Emperatriz
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo mejorar la expresión de ideas de manera oral en los
alumnos de 12 años del primer grado de Secundaria del colegio “KAROL WOJTYLA”.
Puesto que en el Diseño Curricular Nacional, una de las competencias de la expresión y
compresión oral nos dice que el adolescente debe expresar sus ideas demostrando seguridad
y consistencia en sus argumentos, y no siendo éste el caso de los adolescentes, ya que se
perciben a sí mismos como seres inseguros, faltos de recursos para establecer relaciones
fructíferas en el plano social, afectivo, sexual, escolar o laboral mostrándose con conductas
de extrema timidez; utilizamos como técnica la Improvisación Dramática, porque favorece
la espontaneidad en el alumno permitiendo su expresión de ideas de manera oral de tal forma
que podrá resolver problemas llegando a acuerdos, creando un clima de paz en la sociedad
y buen orden