info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El sistema de gestión en control y seguridad SGCS BASC y la satisfacción del cliente interno en el operador logístico TLI, 2020.
Fecha
2021Autor
Santivañez Martínez, Esthefany Sulay
Zeña Acosta, Luz Milagros
Resumen
Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el sistema de gestión en control y seguridad SGCS BASC y la satisfacción del cliente interno en el operador logístico TLI 2020. Metodología: Fue un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal.
La población estuvo compuesta por 63 unidades de estudio a quienes se les aplico un muestreo no probabilístico por conveniencia considerando a 53 unidades de análisis.
Se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la encuesta y entrevista. Para medir las variables de estudio se construyeron y aplicó dos instrumentos de medición documentada en forma de escalas para evaluar las variables sistema de gestión en control y seguridad SGCS BASC y la satisfacción del cliente interno, los cuales fueron validados cualitativamente (5 jueces expertos) y cuantitativamente. (Alfa de Cronbach = 0.961 y 0.899 respectivamente).
Resultados: A través de la prueba estadística “Tau b” de Kendall se obtuvo una significancia estadística de 0.003 y un coeficiente de correlación de 0.414 entre las xvi variables observadas sistema de gestión en control y seguridad SGCS BASC y satisfacción del cliente interno en la muestra por conveniencia.
Conclusión: Se concluyó estableciendo que existe relación positiva y significativa entre el sistema de gestión en control y seguridad SGCS BASC y la satisfacción del cliente interno en el operador logístico TLI, 2020.