info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la calidad de servicio municipal y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Autor
Arriola Lázaro, Andrea Yazmín
Institución
Resumen
La presente investigación busca determinar la influencia de los factores de la
calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de una Municipalidad de Lima
Metropolitana, a través de un análisis de la relación de la calidad de servicio y satisfacción de
los usuarios de dicho servicio.
En primer lugar, se procede a definir las variables mencionadas. Luego, se identifican
los niveles de calidad de servicio y satisfacción del usuario. Se determinó qué dimensiones de
la calidad de servicio tienen una influencia en la satisfacción del usuario de una Municipalidad
de Lima Metropolitana, y qué relación presentan.
Por último, se presentan las conclusiones. Se determinó que las dimensiones
“Fiabilidad”, “Capacidad de respuesta” y “Aspectos tangibles” muestran una intensidad media
de impacto en la satisfacción del usuario. Por su parte, las dimensiones “Seguridad” y
“Empatía” muestran una intensidad considerable de impacto en dicha variable. Así, se muestra
que todas las dimensiones, en menor o mayor intensidad, muestran una relación positiva con
la satisfacción del usuario de una Municipalidad de Lima Metropolitana.