Mostrando ítems 1-10 de 3142
El juez como garante último de la protección de los derechos humanos: panorama desde la acción de amparo y la problemática de los medicamentos de alto costo
(Universidad Católica del Uruguay, 2016)
La presente investigación pretende ser un aporte a la concientización, con carácter general, acerca de la acción de amparo como instrumento de protección ineludible de los derechos humanos y del rol del juez como ...
Clarín: una redacción en cambio constante
(Universidad Católica del Uruguay, 2016-10-26)
El presente trabajo es un estudio de caso del diario Clarín de Argentina que ha integrado sus equipos de redacción del diario papel y de Internet para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias. Entre 2008 ...
Un mapeo de big data electoral en Uruguay: la oferta hacia los partidos
(Universidad Católica del Uruguay, 2022-03)
La oferta de empresas que ofrecen servicios de big data en Uruguay es amplia, pero cuando se pone el foco en las campañas electorales, se reduce notoriamente. Las pocas consultoras políticas uruguayas que trabajan en el ...
Representaciones sociales de los maestros respectos a las configuraciones familiares de los alumnos. Su variabilidad contextual en el caso de niños que logran promoción con matices de sobresaliente
(Universidad Católica del Uruguay, 2016-10)
Este estudio permitió comprender las representaciones sociales que los maestros tienen en relación a las configuraciones familiares y cómo éstas se conjugan en la evaluación del rendimiento de los niños que logran matices ...
La enseñanza de la comprensión en la educación superior: Estudio de caso en una propuesta de enseñanza del deporte en la formación de licenciados en educación física.
(Universidad Católica del Uruguay, 2019-08-06)
El modo en que una institución universitaria organiza sus actividades de enseñanza es de enorme trascendencia, ya que en ello se deberían reflejar concepciones respecto al lugar que los estudiantes ocupan en la institución; ...
Implementación de nuevas políticas educativas en Montevideo: el caso del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas
(Universidad Católica del Uruguay, 2020-10)
Las políticas educativas se caracterizan por su difícil implementación. Una estructura educativa asimilada a la de su surgimiento evidencia lo difícil que implica reformarla. Mediante un típico proceso de path dependence, ...
Receso unilateral de contrato en tiempos de buena fe contractual
(Universidad Católica del Uruguay, 2020-12)
Pacta sunt servanda: los contratos se celebran para cumplirse. Esta es una máxima en derecho contractual que refiere a la fuerza vinculante del contrato. Dicho principio aparece consagrado en nuestro ordenamiento jurídico ...
Estudio de caso de una innovación de autoevaluación en primera infancia
(Universidad Católica del Uruguay, 2019-11)
La presente investigación consiste en una innovación de autoevaluación en primera infancia. Estudia y analiza el proceso de implementación de una herramienta de evaluación en la totalidad de las salas de cuidado de una ...
Propuesta de un modelo de autoevaluación de la calidad en programas de posgrados en el subsistema público policial y militar: el caso de la Maestría en Estrategia Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) en el período 2013-2020.
(Universidad Católica del Uruguay, 2021-11)
En nuestro país no existe a nivel normativo una exigencia de autoevaluación de la calidad de las carreras universitarias, solamente es preceptivo en las carreras que se someten a acreditación, proceso que tampoco es de ...
Estilo personal del terapeuta, en terapeutas que desempeñan la profesión en Uruguay, con distintos grados de experiencia y que adscriben a dos orientaciones teórico-técnicas: psicoanalítica-cognitiva
(Universidad Católica del Uruguay, 2019-09)
El propósito de esta investigación es comparar las diferencias en las funciones que conforman el Estilo Personal del Terapeuta (EPT), en terapeutas Uruguayos que poseen
distintos grados de experiencia y que adscriben a ...