info:eu-repo/semantics/masterThesis
Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022
Fecha
2023Autor
Lozano Teves, Giovana Jessica
Institución
Resumen
La siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria
auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una
institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue básico de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la muestra
de 84 estudiantes de sexto grado de primaria. Se aplicó el test de memoria auditiva
inmediata del autor Cordero (1978) y la prueba de comprensión lectora adaptados
por la investigadora ambos fueron evaluados por especialistas y fiables. Los
resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre memoria lógica
(Rho = 176**), memoria numérica (Rho 261**) memoria asociativa (Rho = 336**), y
comprensión lectora. Se obtuvo como resultado que la memoria auditiva inmediata,
está relacionada directamente con la compresión lectora según la correlación de
Spearman de 0,258 que compete a una correlación media de las variables, y p=0,001
<0.05
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.