bachelorThesis
Plan De Negocio De Taller Artesanal De Bisutería Para Mujeres En El Norte De Guayaquil
Fecha
2022-04Autor
Chávez Merchán, Yury Estefany
Rodríguez Fernández, Diago Eduardo
Institución
Resumen
La crisis económica actual en Ecuador provocada por la pandemia mundial de Covid
19, ha dejado a muchas personas sin empleo. Muchas empresas y negocios se vieron
obligados a cerrar. La incursión de este proyecto tiene como objetivo, elaborar un plan de
negocio para el emprendimiento de un taller artesanal de bisutería para mujeres en el Norte
de Guayaquil. Centrado en el ámbito de bisutería artesanal se pretenden establecer como
aliados claves a las redes sociales para la comercialización, una vez identificado el mercado
objetivo. En los momentos actuales la viabilidad del emprendimiento, la optimización y
expansión del negocio de accesorios de bisutería dispuestos a la venta es mediante la
mercadotecnia vinculada a internet y las tecnologías digitales mediante el uso de celulares y
computadoras. Una vez elaborado el plan de negocio para el taller artesanal, se definen los
canales de distribución, el modelo de negocio y el presupuesto. Se concluye visualizando
siempre en la propuesta la satisfacción de las necesidades del consumidor en atención a la
calidad del servicio y productos de bisutería artesanal. La utilización de las redes sociales y la
implementación del marketing digital constituyen una oportunidad para promover productos
y servicios de bisutería que favorezcan más las compras en línea desde la comodidad del
hogar, sin renunciar a la calidad y la atención que el cliente debe recibir. The current economic crisis in Ecuador caused by the global Covid 19 pandemic has
left many people unemployed. Many companies and businesses were forced to close. The
incursion of this project aims to develop a business plan for the undertaking of a jewelry craft
workshop for women in the North of Guayaquil. Focused on the field of handmade jewelry,
the aim is to establish social networks as key allies for marketing, once the target market has
been identified. At present, the viability of the enterprise, the optimization and expansion of
the jewelry accessories business available for sale is through marketing linked to the Internet
and digital technologies through the use of cell phones and computers. Once the business
plan for the craft workshop has been drawn up, the distribution channels, the business model
and the budget are defined. It is concluded by always visualizing in the proposal the
satisfaction of the needs of the consumer in attention to the quality of the service and
handmade jewelry products. The use of social networks and the implementation of digital
marketing constitute an opportunity to promote jewelery products and services that favor
online purchases from the comfort of home, without sacrificing the quality and attention that
the customer should receive.