dc.contributorPeña Cabrera, Guillermo
dc.creatorChávez Merchán, Yury Estefany
dc.creatorRodríguez Fernández, Diago Eduardo
dc.date.accessioned2023-03-27T18:36:07Z
dc.date.accessioned2023-05-22T19:43:41Z
dc.date.available2023-03-27T18:36:07Z
dc.date.available2023-05-22T19:43:41Z
dc.date.created2023-03-27T18:36:07Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/66530
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6328185
dc.description.abstractLa crisis económica actual en Ecuador provocada por la pandemia mundial de Covid 19, ha dejado a muchas personas sin empleo. Muchas empresas y negocios se vieron obligados a cerrar. La incursión de este proyecto tiene como objetivo, elaborar un plan de negocio para el emprendimiento de un taller artesanal de bisutería para mujeres en el Norte de Guayaquil. Centrado en el ámbito de bisutería artesanal se pretenden establecer como aliados claves a las redes sociales para la comercialización, una vez identificado el mercado objetivo. En los momentos actuales la viabilidad del emprendimiento, la optimización y expansión del negocio de accesorios de bisutería dispuestos a la venta es mediante la mercadotecnia vinculada a internet y las tecnologías digitales mediante el uso de celulares y computadoras. Una vez elaborado el plan de negocio para el taller artesanal, se definen los canales de distribución, el modelo de negocio y el presupuesto. Se concluye visualizando siempre en la propuesta la satisfacción de las necesidades del consumidor en atención a la calidad del servicio y productos de bisutería artesanal. La utilización de las redes sociales y la implementación del marketing digital constituyen una oportunidad para promover productos y servicios de bisutería que favorezcan más las compras en línea desde la comodidad del hogar, sin renunciar a la calidad y la atención que el cliente debe recibir.
dc.description.abstractThe current economic crisis in Ecuador caused by the global Covid 19 pandemic has left many people unemployed. Many companies and businesses were forced to close. The incursion of this project aims to develop a business plan for the undertaking of a jewelry craft workshop for women in the North of Guayaquil. Focused on the field of handmade jewelry, the aim is to establish social networks as key allies for marketing, once the target market has been identified. At present, the viability of the enterprise, the optimization and expansion of the jewelry accessories business available for sale is through marketing linked to the Internet and digital technologies through the use of cell phones and computers. Once the business plan for the craft workshop has been drawn up, the distribution channels, the business model and the budget are defined. It is concluded by always visualizing in the proposal the satisfaction of the needs of the consumer in attention to the quality of the service and handmade jewelry products. The use of social networks and the implementation of digital marketing constitute an opportunity to promote jewelery products and services that favor online purchases from the comfort of home, without sacrificing the quality and attention that the customer should receive.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLAN DE NEGOCIO
dc.subjectEMPRENDIMIENTO
dc.subjectBISUTERÍA ARTESANAL
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectDIGITAL
dc.subjectALIADOS CLAVES
dc.titlePlan De Negocio De Taller Artesanal De Bisutería Para Mujeres En El Norte De Guayaquil
dc.typebachelorThesis


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