Thesis
Desarrollo de competencias evaluativas en docentes técnicos-profesionales: Construcción de rúbrica. Diseño de proyecto de innovación educativa
Fecha
2021Autor
Monroy Araneda, Alexis Javier
Institución
Resumen
La presente intervención tuvo como objetivo general, implementar instrumentos de
registro de desempeño en el área técnico profesional del Establecimiento educacional, la
cual se materialización en la realización de capacitaciones focalizadas en el cuerpo
docente TP perteneciente a un liceo Polivalente nivel media ubicado en Quillón, para
desarrollar competencias evaluativas en la construcción de rúbricas. Aunque producto del
contexto Covid-19 y el Plan Paso Paso, esta intervención solo llego hasta el diseño de la
rúbrica por parte de los docentes que participaron de los talleres.
Las etapas que contempla esta investigación es un diagnóstico inicial para verificar si el
cuerpo docente necesitaba apoyo en el área de evaluación frente al contexto híbrido, luego desarrollar un marco teórico para diseñar la implementación de la intervención y
finalmente evaluar los resultados de la intervención.