info:eu-repo/semantics/article
Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
Returning to the processes of reading and writing : metadiscursive reflections
Fecha
2021-12-01Registro en:
Andruskevicz, C. V., y Da Luz, M. B. (2021). Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas. Revista La Rivada. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS 9 (17), pp. 15-35.
2250-7272
RLR-240
Autor
Andruskevicz, Carla Vanina
Da Luz, Marcela Beatriz
Institución
Resumen
Este artículo presenta algunos despliegues de una investigación en curso en la que se abordan las prácticas de lectura y escritura en el pasaje Escuela Secundaria-Estudios Superiores, así como las discursividades y textualidades que circulan en esta zona de umbrales y tensiones institucionales, pero también, subjetivas y pasionales.
A partir de una multiplicidad de categorías teóricas (como alfabetización académica-temprana, metadiscurso, semiosis, pasiones, ethos, traducción, comentario, entre otras) pertenecientes a diversos campos disciplinares, se propondrán recorridos en torno de dos corpus de análisis:
un conjunto de voces-textos metadiscursivos/ reflexivos de estudiantes en el umbral, en diálogo con una serie de planes textuales e informes de lectura. This article presents some displays of an ongoing research about reading and writing practices in the Secondary School-Higher Studies passage, as well as the discursivities and textualities that circulate in this area of institutional thresholds and tensions, but also, subjective and passionate. From a multiplicity of theoretical categories (such as academic-early literacy, metadiscourse, semiosis, passions, ethos, translation, commentary, among others) belonging to various disciplinary fields, this article will propose analytical routes around two corpus of analysis: a set of metadiscursive/ reflective voices-texts of students on the threshold, in dialogue with a series of textual plans and reading reports.