Returning to the processes of reading and writing : metadiscursive reflections

dc.creatorAndruskevicz, Carla Vanina
dc.creatorDa Luz, Marcela Beatriz
dc.date.accessioned2022-11-13T19:33:32Z
dc.date.available2022-11-13T19:33:32Z
dc.date.created2022-11-13T19:33:32Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifierAndruskevicz, C. V., y Da Luz, M. B. (2021). Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas. Revista La Rivada. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS 9 (17), pp. 15-35.
dc.identifier2250-7272
dc.identifierRLR-240
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3874
dc.description.abstractEste artículo presenta algunos despliegues de una investigación en curso en la que se abordan las prácticas de lectura y escritura en el pasaje Escuela Secundaria-Estudios Superiores, así como las discursividades y textualidades que circulan en esta zona de umbrales y tensiones institucionales, pero también, subjetivas y pasionales. A partir de una multiplicidad de categorías teóricas (como alfabetización académica-temprana, metadiscurso, semiosis, pasiones, ethos, traducción, comentario, entre otras) pertenecientes a diversos campos disciplinares, se propondrán recorridos en torno de dos corpus de análisis: un conjunto de voces-textos metadiscursivos/ reflexivos de estudiantes en el umbral, en diálogo con una serie de planes textuales e informes de lectura.
dc.description.abstractThis article presents some displays of an ongoing research about reading and writing practices in the Secondary School-Higher Studies passage, as well as the discursivities and textualities that circulate in this area of institutional thresholds and tensions, but also, subjective and passionate. From a multiplicity of theoretical categories (such as academic-early literacy, metadiscourse, semiosis, passions, ethos, translation, commentary, among others) belonging to various disciplinary fields, this article will propose analytical routes around two corpus of analysis: a set of metadiscursive/ reflective voices-texts of students on the threshold, in dialogue with a series of textual plans and reading reports.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/315-volviendo-a-los-procesos-de-lectura-y-escritura
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectUmbral
dc.subjectMetadiscurso
dc.subjectReading
dc.subjectWriting
dc.subjectThreshold
dc.subjectMetadiscourse
dc.titleVolviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
dc.titleReturning to the processes of reading and writing : metadiscursive reflections
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución