Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas
Returning to the processes of reading and writing : metadiscursive reflections
dc.creator | Andruskevicz, Carla Vanina | |
dc.creator | Da Luz, Marcela Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-13T19:33:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-13T19:33:32Z | |
dc.date.created | 2022-11-13T19:33:32Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier | Andruskevicz, C. V., y Da Luz, M. B. (2021). Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas. Revista La Rivada. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS 9 (17), pp. 15-35. | |
dc.identifier | 2250-7272 | |
dc.identifier | RLR-240 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3874 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta algunos despliegues de una investigación en curso en la que se abordan las prácticas de lectura y escritura en el pasaje Escuela Secundaria-Estudios Superiores, así como las discursividades y textualidades que circulan en esta zona de umbrales y tensiones institucionales, pero también, subjetivas y pasionales. A partir de una multiplicidad de categorías teóricas (como alfabetización académica-temprana, metadiscurso, semiosis, pasiones, ethos, traducción, comentario, entre otras) pertenecientes a diversos campos disciplinares, se propondrán recorridos en torno de dos corpus de análisis: un conjunto de voces-textos metadiscursivos/ reflexivos de estudiantes en el umbral, en diálogo con una serie de planes textuales e informes de lectura. | |
dc.description.abstract | This article presents some displays of an ongoing research about reading and writing practices in the Secondary School-Higher Studies passage, as well as the discursivities and textualities that circulate in this area of institutional thresholds and tensions, but also, subjective and passionate. From a multiplicity of theoretical categories (such as academic-early literacy, metadiscourse, semiosis, passions, ethos, translation, commentary, among others) belonging to various disciplinary fields, this article will propose analytical routes around two corpus of analysis: a set of metadiscursive/ reflective voices-texts of students on the threshold, in dialogue with a series of textual plans and reading reports. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/315-volviendo-a-los-procesos-de-lectura-y-escritura | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Umbral | |
dc.subject | Metadiscurso | |
dc.subject | Reading | |
dc.subject | Writing | |
dc.subject | Threshold | |
dc.subject | Metadiscourse | |
dc.title | Volviendo a los procesos de lectura y escritura : reflexiones metadiscursivas | |
dc.title | Returning to the processes of reading and writing : metadiscursive reflections | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |