info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
Fecha
2021Autor
Pizarro Sayan, Juliana Edith
Collao Cordova, Sandy Yoselin
Institución
Resumen
El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado
considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de
mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el
comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: Determinar la
relación que existe entre el uso de redes sociales y el comportamiento de compra
del consumidor en tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Tarma en el
periodo 2019. La investigación que se propuso es de tipo básico, nivel correlacional
y a través de un diseño no experimental. El muestreo ha sido intencional de 301
individuos entre los 17 a 30 años de edad de ambos géneros. Los instrumentos
fueron contextualizados y validados por criterios de expertos con una media
geométrica de 0.88 para uso de redes sociales y de 0.82 para comportamiento de
compra, asimismo su nivel de confiabilidad con Alpha de Cronbach es de 0.912 y
0.921 respectivamente. Los resultados que se encontraron indican relación
significativa entre uso de redes sociales y comportamiento de compra del
consumidor en tiendas de electrodomésticos -Tarma con un p-valor de 0.00 y el
estadístico Tau_b de Kendall de 0.724 que refleja una correlación alta.