info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión y calidad del servicio de las instituciones educativas del nivel primario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta
Fecha
2019Autor
Quispe Medina, Jhonny Richard
Institución
Resumen
La investigación que se desarrolló es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, se
utilizó el método descriptivo con el diseño descriptivo correlacional. Tiene como
propósito general de determinar de qué manera la gestión institucional se
relaciona con la calidad de servicio en las Instituciones Educativas del nivel
primario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta. Como hipótesis
nos proponemos en comprobar que existe una relación directa y significativa
entre la gestión institucional con la calidad de servicio en las instituciones
educativas del nivel primario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta.
Se trabajó con una muestra de 20 docentes de las Instituciones Educativas de
Huanta del nivel primario. Entre las técnicas que se empleó fue la encuesta y con
los instrumentos que son; el cuestionario de gestión institucional y el cuestionario
de calidad de servicio. Los datos fueron procesados utilizando las tablas simples
y cruzadas, gráficos de anillo y columnas apiladas, y coeficiente de correlación
por rangos rho de Spearman. Los instrumentos utilizados fueron la hoja de
cálculo Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS versión 25. La
investigación concluye que existe una correlación alta estadísticamente
significativa entre gestión institucional y calidad del servicio de las instituciones
educativas del nivel primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta.