dc.contributorGonzales Abanto, Wilson Alcides
dc.creatorGalvez Saldaña, Marco Antonio
dc.creatorSilva Sanchez, Brayean Paul
dc.date.accessioned2022-12-02T21:55:32Z
dc.date.accessioned2023-03-16T16:06:12Z
dc.date.available2022-12-02T21:55:32Z
dc.date.available2023-03-16T16:06:12Z
dc.date.created2022-12-02T21:55:32Z
dc.date.issued2022-09-30
dc.identifierGalvez, M. A., & Silva, B. P. (2022). Modelado del tráfico vehicular usando ProModel para disminuir la congestión vehicular en la Av. Mario Urteaga cuadras 1 hasta 6 de la ciudad de Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31981
dc.identifier625.7 GALV 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/31981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233384
dc.description.abstractEsta investigación se centra el estudio de la congestión vehicular en la avenida Mario Urteaga de la ciudad de Cajamarca. El objetivo fue desarrollar alternativa de solución que permitan disminuir la congestión vehicular ya que es una avenida altamente transitada en las horas denominas punta. A partir del estudio realizado, se encontró que los vehículos en mayor circulación las son las mototaxis con un 64% del total aproximadamente. De las tres propuestas planteadas, pico y placa, sin mototaxis en los tramos 2 y 3 y la oleada verde, siendo la mejor la última, porque permitiría disminuir el tráfico vehicular encontrando como resultados, la densidad cambia de 2.18 a 1.57 y el flujo vehicular de 8.85 a 6.39 de las mototaxis, considerando la solución más pertinente porque los parámetros en arribos se mantienen, modificándose solo los tiempos de los semáforos; en la simulación se consideró dos horas de estudio y 10 réplicas, esta alternativa podría aliviar la congestión vehicular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectControl de procesos
dc.subjectTransporte vehicular
dc.subjectCongestión vehicular
dc.subjectDensidad vehicular
dc.subjectFlujo vehicular
dc.subjectProModel
dc.subjectSimulación
dc.titleModelado del tráfico vehicular usando ProModel para disminuir la congestión vehicular en la Av. Mario Urteaga cuadras 1 hasta 6 de la ciudad de Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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