es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Costa Rica
        • Universidades
        • Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Costa Rica
        • Universidades
        • Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica)
        • Ver ítem

        Propuesta de estrategias metodológicas en el área de lectoescritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de educación especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, durante el III trimestre del curso lectivo 2007

        Fecha
        2016-05-25
        Registro en:
        http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1495
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6135422
        Autor
        Leiva Chaves, Emily
        Ruiz Esquivel, Róger
        Institución
        • Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica)
        Resumen
        La necesidad de socialización del ser humano le ha permitido una interacción con su entorno y la globalidad, en consecuencia tiende a la búsqueda de aprendizajes para modificar y adaptar la realidad en la que se desenvuelve. Ante la capacidad aprehensiva del ser humano surge el deseo de perfeccionamiento como respuesta a las necesidades inherentes y condicionadas produciendo una interpelación hacia la búsqueda de mejores condiciones de vida. Por consiguiente, la apropiación del conocimiento se convierte en un instrumento de apoyo que refleja el nivel de logro de las expectativas planteadas por el individuo. Un elemento básico del conocimiento corresponde a la Lecto-Escritura que según Pardo: “se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y vehículo por excelencia de registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad” (2002). Por este motivo esta investigación utiliza este elemento, como fundamento para sustentar una propuesta que permita fortalecer las habilidades, destrezas y por consiguiente la apropiación del conocimiento. A continuación se plantea una propuesta de estrategias metodológicas en el área de Lecto-Escritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de Educación Especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, con la finalidad que esta población consolide la calidad del conocimiento.
        Materias
        estrategias metodológicas
        el área de Lectoescritura
        estudiantes del III Ciclo
        educación especial

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018