dc.creatorLeiva Chaves, Emily
dc.creatorRuiz Esquivel, Róger
dc.date.accessioned2016-05-25T22:12:14Z
dc.date.accessioned2023-03-13T18:16:10Z
dc.date.available2016-05-25T22:12:14Z
dc.date.available2023-03-13T18:16:10Z
dc.date.created2016-05-25T22:12:14Z
dc.date.issued2016-05-25
dc.identifierhttp://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1495
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6135422
dc.description.abstractLa necesidad de socialización del ser humano le ha permitido una interacción con su entorno y la globalidad, en consecuencia tiende a la búsqueda de aprendizajes para modificar y adaptar la realidad en la que se desenvuelve. Ante la capacidad aprehensiva del ser humano surge el deseo de perfeccionamiento como respuesta a las necesidades inherentes y condicionadas produciendo una interpelación hacia la búsqueda de mejores condiciones de vida. Por consiguiente, la apropiación del conocimiento se convierte en un instrumento de apoyo que refleja el nivel de logro de las expectativas planteadas por el individuo. Un elemento básico del conocimiento corresponde a la Lecto-Escritura que según Pardo: “se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y vehículo por excelencia de registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad” (2002). Por este motivo esta investigación utiliza este elemento, como fundamento para sustentar una propuesta que permita fortalecer las habilidades, destrezas y por consiguiente la apropiación del conocimiento. A continuación se plantea una propuesta de estrategias metodológicas en el área de Lecto-Escritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de Educación Especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, con la finalidad que esta población consolide la calidad del conocimiento.
dc.languagees
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
dc.subjectestrategias metodológicas
dc.subjectel área de Lectoescritura
dc.subjectestudiantes del III Ciclo
dc.subjecteducación especial
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas en el área de lectoescritura, para estudiantes del nivel inicial del III ciclo de educación especial, del Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces, durante el III trimestre del curso lectivo 2007


Este ítem pertenece a la siguiente institución