bachelorThesis
La influencia de los medios sociales digitales en el consumo turístico de los jóvenes en Guayaquil, 2020
Fecha
2020-10Autor
García Vera, Jennifer María
Miranda Vélez, Virginia Teresa
Institución
Resumen
La presencia de los medios digitales, tal como las redes sociales, se han convertido en un
elemento definitivo para permitir la interconexión entre las personas. Partiendo de este punto se
planteó el presente proyecto para analizar la influencia de estos medios sociales en los jóvenes
turistas, enfocando el estudio a aquellos que se encuentran entre las edades de 15 a 25 años.
Partiendo de este punto se pretende determinar la influencia de los medios sociales digitales en el
consumo turístico de los jóvenes en Guayaquil en el año 2020, los mismos a los que se les
realizó el levantamiento de información a través de encuestas, permitiendo identificar las
preferencias de contenido de lugares u ofertas turísticas que encuentran en las redes sociales.
Esto permitió establecer como propuesta conocer la influencia de los medios sociales digitales en
el consumo turístico de los jóvenes y medir el comportamiento de estos ante el uso de las
mencionadas redes sociales. Con este análisis se evidenció que la influencia de estos medios en
el consumo turístico de los jóvenes se da en gran medida, ya que de esto depende decidir si se
acepta el servicio turístico otorgado por una entidad o visitar algún sitio en específico. The presence of digital media, such as social networks, has become a definitive element to
allow interconnection between people. Starting from this point, the present project was proposed
to analyze the influences of these social media on young tourists, focusing the study on those
between the ages of 15 to 25 years. Starting from this point, it is intended to establish the
influence of digital social media on the tourist consumption of young people in Guayaquil in the
year 2020, the same ones who were collected information through surveys, allowing to identify
the preferences of content of places or tourist offers found on social networks. This made it
possible to establish as a proposal to know the influence of digital social media on the tourist
consumption of young people and to measure their behavior when using the aforementioned
social networks. With this analysis it was evidenced that the influence of these media on the
tourist consumption of young people occurs to a large extent, since it depends on this to decide
whether to accept the tourist service provided by an entity or visit a specific site.