Article
Enfoque sistémico para la formación de habilidades del lenguaje gráfico artístico en el estudiante de arquitectura
Fecha
2017-08Registro en:
2218-3620
Autor
Paredes Navarrete, Manuel Iván
Alpízar Fernández, Raúl
Martín Brito, Lilia
Institución
Resumen
La enseñanza aprendizaje de la arquitectura en las últimas décadas ha tenido una acometida acelerada de las tecnologías, se suma la pobre implementación de la forma de enseñanza para lo artístico, esto ha provocado un abandono del
enfoque artístico estético que ha caracterizado a la arquitectura, convirtiendo al profesional de la arquitectura más en
constructor de edificaciones que diseñador de espacios y soluciones habitacionales para el ser humano. En este enfoque
investigativo se propone el aprendizaje de las habilidades gráfico-artísticas como un sistema que permitirá, al arquitecto
en formación, lograr un pleno acercamiento al lenguaje gráfico- artístico, elemento fundamental en el discurso proyectual
de arquitectura, propiciará además lo estético en el acto creativo. The teaching and learning of architecture, in recent decades, has had a strong and accelerated rush of technologies, in
addition to this, the poor implementation of the teaching for the artistic form, this has led to an abandonment of the aesthetic
artistic approach that has characterized the architecture, making the architecture professional, more buildings Builder to
designer spaces and housing solutions for the human being. In this approach investigative, is proposes the learning of them
skills graphic artistic, as a system that will allow to the architect in training, achieve a full approach to the language graphic
artistic, element essential in the speech project of architecture, will lead in addition it aesthetic in the creative act