dc.creatorParedes Navarrete, Manuel Iván
dc.creatorAlpízar Fernández, Raúl
dc.creatorMartín Brito, Lilia
dc.date.accessioned2022-11-18T19:19:32Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:33:58Z
dc.date.available2022-11-18T19:19:32Z
dc.date.available2023-03-09T18:33:58Z
dc.date.created2022-11-18T19:19:32Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifierParedes Navarrete, M. I., Alpízar Fernández, R., & Martín Brito, L. (2017). Un enfoque sistémico para la formación de habilidades del lenguaje gráfico artístico en el estudiante de arquitectura. Universidad y Sociedad, 9(2), 125-129. http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
dc.identifier2218-3620
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6094517
dc.description.abstractLa enseñanza aprendizaje de la arquitectura en las últimas décadas ha tenido una acometida acelerada de las tecnologías, se suma la pobre implementación de la forma de enseñanza para lo artístico, esto ha provocado un abandono del enfoque artístico estético que ha caracterizado a la arquitectura, convirtiendo al profesional de la arquitectura más en constructor de edificaciones que diseñador de espacios y soluciones habitacionales para el ser humano. En este enfoque investigativo se propone el aprendizaje de las habilidades gráfico-artísticas como un sistema que permitirá, al arquitecto en formación, lograr un pleno acercamiento al lenguaje gráfico- artístico, elemento fundamental en el discurso proyectual de arquitectura, propiciará además lo estético en el acto creativo.
dc.description.abstractThe teaching and learning of architecture, in recent decades, has had a strong and accelerated rush of technologies, in addition to this, the poor implementation of the teaching for the artistic form, this has led to an abandonment of the aesthetic artistic approach that has characterized the architecture, making the architecture professional, more buildings Builder to designer spaces and housing solutions for the human being. In this approach investigative, is proposes the learning of them skills graphic artistic, as a system that will allow to the architect in training, achieve a full approach to the language graphic artistic, element essential in the speech project of architecture, will lead in addition it aesthetic in the creative act
dc.publisherUniversidad de Cienfuego
dc.relationRevista Universidad y Sociedad;Vol.9 Núm.3
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSISTEMA
dc.subjectHABILIDADES GRÁFICO ARTÍSTICAS
dc.subjectLENGUAJE
dc.subjectINVARIANTES
dc.subjectSYSTEM
dc.subjectARTISTIC GRAPHIC SKILLS
dc.subjectLANGUAGE
dc.subjectINVARIANT
dc.titleEnfoque sistémico para la formación de habilidades del lenguaje gráfico artístico en el estudiante de arquitectura
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución