bachelorThesis
Apoyo Psicoeducativo online sobre la Autoestima a adolescentes pertenecientes a la Fundación Centro de Estudios de Cine y Televisión.
Fecha
2022-09Autor
Portez Tipàn, Maira
Zambrano Flores, Tamia
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación se realizó para describir el apoyo Psicoeducativo online sobre
la autoestima a adolescentes pertenecientes a la Fundación Centro de Estudios de Cine y Televisión.
Fue elaborado mediante una metodología cualitativa con un diseño de sistematización de experiencias
utilizando instrumentos como: Bitácoras, Diarios de campo, test vinculados a la autoestima,
encuestas, talleres psicoeducativos y la memoria técnica de la práctica realizada, siendo empleados
para resolver la pregunta eje planteada por las autoras correspondiente a ¿Cómo fue el apoyo
Psicoeducativo online sobre la autoestima a adolescentes pertenecientes a la Fundación Centro de
Estudios de Cine y Televisión?. La reflexión crítica permitió estimar que el apoyo psicoeducativo online
fue positivo dado que los estudiantes lograron comprender acerca de la influencia de la autoestima y
como esta se involucra con las actividades de la vida diaria. Concluyendo que el apoyo psicoeducativo
vía online es un recurso óptimo para la promoción de la autoestima en los adolescentes This degree work was carried out to describe the online psychoeducational support on selfesteem to adolescents belonging to the Center for Film and Television Studies Foundation. It was
elaborated by means of a qualitative methodology with a design of systematization of experiences
using instruments such as: Journals, field diaries, tests related to self-esteem, surveys,
psychoeducational workshops and the technical memory of the practice carried out, being used to
solve the main question posed by the authors corresponding to How was the online psychoeducational
support on self-esteem to adolescents belonging to the Foundation Center for Film and Television
Studies? The critical reflection allowed estimating that the online psychoeducational support was
positive given that the students were able to understand the influence of self-esteem and how it is
involved in daily life activities. Concluding that online psychoeducational support is an optimal
resource for the promotion of self-esteem in adolescents