bachelorThesis
Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje del emprendimiento en línea.
Fecha
2022-09Autor
Espinoza Briones, Karen Patricia
Institución
Resumen
La investigación determina las estrategias didácticas que influyen para la enseñanza y aprendizaje del emprendimiento en línea para diseñar talleres educativos de emprendimiento, mediante una investigación cualitativa y cuantitativa aplicando entrevistas y encuestas a 20 estudiantes y 10 docentes de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Guayaquil, en el marco teórico se encuentra información de las estrategias didácticas de aprendizaje y enseñanza, así mismo información necesaria del emprendiendo en línea los cuales son fundamentos para el estudio. Se logra obtener datos que dentro de la malla curricular no está la asignatura de emprendimiento, pero si tienen con la asignatura de Merchandising que se imparte a los estudiantes para que sepan cómo los medios ATL son necesarios para el marketing. Hay docentes que están neutral en impartir conocimientos necesarios para que los estudiantes tengan una enseñanza enfocada en el emprendimiento en línea y no imparten enseñanzas basadas en problemas. The investigation to determine the didactic strategies that influence the
teaching and learning of online entrepreneurship to design educational workshops
of entrepreneurship, through a qualitative and quantitative research applying
interviews and surveys to 20 students and 10 teachers of the career of Marketing
and Advertising of the University of Guayaquil, in the theoretical framework is
information of the didactic strategies of learning and teaching, as well as necessary
information of online entrepreneurship which are foundations for the study. It is
possible to obtain data that within the curriculum there is no subject of
entrepreneurship, but they do have the subject of Merchandising that is taught to
students so that they know how the ATL media are necessary for marketing. There
are teachers who are neutral in imparting knowledge necessary for students to have
an online entrepreneurship focused teaching and they do not impart problem based
teaching.