bachelorThesis
Recursos didácticos en el desarrollo del entorno natural de niños de 4 a 5 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P157
Autor
Mendoza Morán, Diana Carolina
Institución
Resumen
La presente problemática se determina en la Unidad Educativa Monseñor Francisco
Xavier de Garaicoa, donde se observó que existe dificultad para que los niños
desarrollen el respeto y cuidado del entorno natural, además este aprendizaje se da
con el propósito de hacer conciencia y valorar el medio en que viven para poder actuar
sobre él de una forma responsable. También tiene que ver con la relación armónica
que mantiene el niño con el medio cultural en el que se desenvuelve, para garantizar
una interacción positiva con la cual los niños aprenderán el valor, reconocimiento y
respeto a la diversidad. Se presenta como técnicas de estudio los métodos:
encuestas, entrevista, investigación bibliográfica, lista de cotejo y ficha de observación
áulica a una muestra de 65 personas entre directivo, docentes, representantes y
estudiantes de educación inicial II. A fin de proponer una guía de trabajo para docentes
de recursos didácticos en el desarrollo del entorno natural. The present problem is determined in the Monsignor Francisco Xavier de Garaicoa
Educational Unit, where it was observed that there is difficulty for children to develop
respect and care for the natural environment, in addition, this learning is given with the
purpose of raising awareness and valuing the environment in who live to be able to act
on it in a responsible way. It also has to do with the harmonic relationship that the child
maintains with the cultural environment in which she develops, to guarantee a positive
interaction with which the children will learn the value, recognition and respect for
diversity. The methods are presented as study techniques: surveys, interviews,
bibliographical research, checklist and classroom observation sheet to a sample of 65
people between directors, teachers, representatives and students of initial education
II. In order to propose a work guide for teachers of didactic resources in the
development of the natural environment.