dc.contributorPozo Camacho, Marcia Jacqueline
dc.creatorMendoza Morán, Diana Carolina
dc.date.accessioned2022-10-05T19:31:01Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:13:55Z
dc.date.available2022-10-05T19:31:01Z
dc.date.available2023-03-09T18:13:55Z
dc.date.created2022-10-05T19:31:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P157
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092837
dc.description.abstractLa presente problemática se determina en la Unidad Educativa Monseñor Francisco Xavier de Garaicoa, donde se observó que existe dificultad para que los niños desarrollen el respeto y cuidado del entorno natural, además este aprendizaje se da con el propósito de hacer conciencia y valorar el medio en que viven para poder actuar sobre él de una forma responsable. También tiene que ver con la relación armónica que mantiene el niño con el medio cultural en el que se desenvuelve, para garantizar una interacción positiva con la cual los niños aprenderán el valor, reconocimiento y respeto a la diversidad. Se presenta como técnicas de estudio los métodos: encuestas, entrevista, investigación bibliográfica, lista de cotejo y ficha de observación áulica a una muestra de 65 personas entre directivo, docentes, representantes y estudiantes de educación inicial II. A fin de proponer una guía de trabajo para docentes de recursos didácticos en el desarrollo del entorno natural.
dc.description.abstractThe present problem is determined in the Monsignor Francisco Xavier de Garaicoa Educational Unit, where it was observed that there is difficulty for children to develop respect and care for the natural environment, in addition, this learning is given with the purpose of raising awareness and valuing the environment in who live to be able to act on it in a responsible way. It also has to do with the harmonic relationship that the child maintains with the cultural environment in which she develops, to guarantee a positive interaction with which the children will learn the value, recognition and respect for diversity. The methods are presented as study techniques: surveys, interviews, bibliographical research, checklist and classroom observation sheet to a sample of 65 people between directors, teachers, representatives and students of initial education II. In order to propose a work guide for teachers of didactic resources in the development of the natural environment.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS
dc.subjectENTORNO NATURAL
dc.subjectGUÍA
dc.subjectDIDACTIC RESOURCES
dc.subjectNATURAL ENVIRONMENT
dc.subjectGUIDE
dc.titleRecursos didácticos en el desarrollo del entorno natural de niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución