bachelorThesis
El perfil epistemológico docente en la Universidad de Guayaquil.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P081
Autor
Avila Redrobán, María Virginia
Cedeño Rivera, Karen Alexandra
Institución
Resumen
Nuestro estudio estuvo enfocado en conocer el perfil epistemológico
universitario desde las voces de Laura Mariscal y en cómo influye su pedagogía a
los futuros docentes. Este estudio se desarrolló bajo la modalidad investigativa
cualitativa e interpretativa con un enfoque biográfico y autobiográfico desde las
historias de vida, además de las entrevistas cuya aplicación fueron a Laura
Mariscal, docentes pares y estudiantes con el fin de construir el perfil
epistemológico de un docente memorable. Laura es una docente que posee una
muy sólida formación académica, que está en constante formación, con un
sistema de creencias arraigado en la fe en Dios, la familia y sus padres, considera
además que el mayor valor del ser humano es la responsabilidad y honestidad.
Posee valores que están presentes en cada momento de su vida y por ello trata
de enseñar con el ejemplo. Se construyó un libro con la historia de vida de Laura
Mariscal. Our study focused on knowing the university epistemological profile from Laura
Mariscal's voices and how she influences her pedagogy to future teachers. This
study was developed in the qualitative and interpretive research modality with a
biographical and autobiographical approach from the life stories, in addition to the
interviews whose application was Laura Mariscal, peer teachers and students in
order to build the epistemological profile of a memorable teacher.
Laura is a teacher who possesses a very solid academic training, which is in
constant formation, with a belief system rooted in faith in God, family and their
parents, also considers that the greatest value of the human being is responsibility
and honesty. He has values that are present at every moment of his life and
therefore tries to teach by example. A book with Laura Mariscal's life story was
built.