Thesis
Andragogia en los procesos educativos de cuarto nivel
Date
2009Registration in:
BPARV-TDU-09T041
Author
Rovira Jurado, Ideliz Raquel
Institutions
Abstract
El objeto fundamental de estudio de la presente monografía es
evidenciar la importancia del modelo andragógico en el sistema de
post-grado, como estrategia de aprendizaje en adultos, en la
universidad de Guayaquil. Los temas se organizan partiendo desde
conceptos, hasta fines de la Andragogía, se hace un recorrido por
las etapas del aprendizaje humano: Paidagogía, Pedagogía,
Hebegogía, Andragogía, Gerontogogía, se analiza el modelo
Andragógico, se determinan métodos y sus respectivas técnicas,
además se incursionará en el ámbito universitario y las tendencias
que modifican en los procesos educativos, se vincula la Andragogía
y la Universidad, se realiza una diferenciación necesaria entre
Andragogía, Pedagogía y Gerontogogía, concluyendo con la
necesidad de la Universidad Andragógica Desde el punto de vista
metodológico, la investigación es exploratoria, descriptiva,
explicativa y documental. Con el aporte detallado del modelo
andragógico se motivará en los adultos la necesidad de educación
de post-grado en la universidad de Guayaquil The primary object of study of this monograph is to highlight the
importance of the model in the system andragogical graduate as a
strategy for adult learning at the University of Guayaquil. The topics
are arranged starting from concepts, through the end of Andragogy,
it is a journey through the stages of human learning: Paidagogía,
Pedagogy, Hebegogía, Andragogy, Gerontology, discusses the
model andragogical be determined and their respective technical
approaches, as well are entering the university and change the
current trends in Ecuador, linking Andragogy and University, is a
necessary distinction between Andragogy, Pedagogy and
Gerontology, concluding with the need for the University
andragogical From a Methodologically, the research is exploratory,
descriptive and explanatory documentation. With input from the
detailed model andragogical adults are counted in the need for
graduate education at the University of Guayaquil