bachelorThesis
Los juegos motores para el desarrollo neuro motriz en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P030
Autor
León Miranda, Karla Ruth
Santos Rivera, Angie Lissette
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo, los juegos motores para el desarrollo neuromotriz en niños de 4
a 5 años, guía para docentes; tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la
implementación de dichas actividades en los primeros años escolares. Se llevó a cabo un estudio
de enfoque cualicuantitativo, con un diseño no experimental, direccionado a un tipo de
investigación transeccional o transversal. Se utilizaron diferentes tipos de investigación como la
bibliográfica, descriptiva y explicativa; para poder hallar el origen del problema. También se
usaron técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista; que fueron aplicados a
directivos, docentes y padres de familia, para así conocer acerca de la implementación de los
juegos motores dentro del aula de clase. Por lo tanto, se presenta como propuesta; una guía con
actividades lúdicas motoras, dirigida a docentes que será de gran beneficio durante el proceso del
desarrollo neuromotor en los infantes. The present investigative work, the motor games for the neuromotor development in children from
4 to 5 years old, guide for teachers; Its purpose is to make known the importance of the
implementation of these activities in the first school years. A qualitative-quantitative approach
study was carried out, with a non-experimental design, aimed at a type of transectional or crosssectional
research. Different types of research were used, such as bibliographic, descriptive and
explanatory; in order to find the source of the problem. Research techniques such as survey and
interview were also used; that were applied to managers, teachers and parents, in order to learn
about the implementation of motor games in the classroom. Therefore, it is presented as a proposal;
a guide with recreational motor activities, aimed at teachers that will be of great benefit during the
process of neuromotor development in infants.