dc.contributor | Malavé Tirsio, Evelyn Marisela | |
dc.creator | León Miranda, Karla Ruth | |
dc.creator | Santos Rivera, Angie Lissette | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T20:10:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T17:49:16Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T20:10:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T17:49:16Z | |
dc.date.created | 2022-06-03T20:10:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | 'BPÁRV-PEP-2022P030 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60991 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6090756 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, los juegos motores para el desarrollo neuromotriz en niños de 4
a 5 años, guía para docentes; tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la
implementación de dichas actividades en los primeros años escolares. Se llevó a cabo un estudio
de enfoque cualicuantitativo, con un diseño no experimental, direccionado a un tipo de
investigación transeccional o transversal. Se utilizaron diferentes tipos de investigación como la
bibliográfica, descriptiva y explicativa; para poder hallar el origen del problema. También se
usaron técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista; que fueron aplicados a
directivos, docentes y padres de familia, para así conocer acerca de la implementación de los
juegos motores dentro del aula de clase. Por lo tanto, se presenta como propuesta; una guía con
actividades lúdicas motoras, dirigida a docentes que será de gran beneficio durante el proceso del
desarrollo neuromotor en los infantes. | |
dc.description.abstract | The present investigative work, the motor games for the neuromotor development in children from
4 to 5 years old, guide for teachers; Its purpose is to make known the importance of the
implementation of these activities in the first school years. A qualitative-quantitative approach
study was carried out, with a non-experimental design, aimed at a type of transectional or crosssectional
research. Different types of research were used, such as bibliographic, descriptive and
explanatory; in order to find the source of the problem. Research techniques such as survey and
interview were also used; that were applied to managers, teachers and parents, in order to learn
about the implementation of motor games in the classroom. Therefore, it is presented as a proposal;
a guide with recreational motor activities, aimed at teachers that will be of great benefit during the
process of neuromotor development in infants. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | JUEGOS MOTORES | |
dc.subject | DESARROLLO NEUROMOTRIZ | |
dc.subject | HABILIDADES MOTORAS | |
dc.subject | MOTOR GAMES | |
dc.subject | NEUROMOTOR DEVELOPMENT | |
dc.subject | MOTOR SKILLS | |
dc.title | Los juegos motores para el desarrollo neuro motriz en niños de 4 a 5 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |