dc.contributorMalavé Tirsio, Evelyn Marisela
dc.creatorLeón Miranda, Karla Ruth
dc.creatorSantos Rivera, Angie Lissette
dc.date.accessioned2022-06-03T20:10:58Z
dc.date.accessioned2023-03-09T17:49:16Z
dc.date.available2022-06-03T20:10:58Z
dc.date.available2023-03-09T17:49:16Z
dc.date.created2022-06-03T20:10:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P030
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6090756
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, los juegos motores para el desarrollo neuromotriz en niños de 4 a 5 años, guía para docentes; tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la implementación de dichas actividades en los primeros años escolares. Se llevó a cabo un estudio de enfoque cualicuantitativo, con un diseño no experimental, direccionado a un tipo de investigación transeccional o transversal. Se utilizaron diferentes tipos de investigación como la bibliográfica, descriptiva y explicativa; para poder hallar el origen del problema. También se usaron técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista; que fueron aplicados a directivos, docentes y padres de familia, para así conocer acerca de la implementación de los juegos motores dentro del aula de clase. Por lo tanto, se presenta como propuesta; una guía con actividades lúdicas motoras, dirigida a docentes que será de gran beneficio durante el proceso del desarrollo neuromotor en los infantes.
dc.description.abstractThe present investigative work, the motor games for the neuromotor development in children from 4 to 5 years old, guide for teachers; Its purpose is to make known the importance of the implementation of these activities in the first school years. A qualitative-quantitative approach study was carried out, with a non-experimental design, aimed at a type of transectional or crosssectional research. Different types of research were used, such as bibliographic, descriptive and explanatory; in order to find the source of the problem. Research techniques such as survey and interview were also used; that were applied to managers, teachers and parents, in order to learn about the implementation of motor games in the classroom. Therefore, it is presented as a proposal; a guide with recreational motor activities, aimed at teachers that will be of great benefit during the process of neuromotor development in infants.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectJUEGOS MOTORES
dc.subjectDESARROLLO NEUROMOTRIZ
dc.subjectHABILIDADES MOTORAS
dc.subjectMOTOR GAMES
dc.subjectNEUROMOTOR DEVELOPMENT
dc.subjectMOTOR SKILLS
dc.titleLos juegos motores para el desarrollo neuro motriz en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución