bachelorThesis
Perfil del consumidor Millennial en la categoría de bebidas energizantes en la ciudad de Guayaquil para el año 2020.
Fecha
2020Autor
Bone Pereira, Geanella Elizabeth
Verdezoto Carrera, Melany Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación está orientada a conocer el perfil del consumidor Millennial
de bebidas energizantes en la ciudad de Guayaquil; se llevó a cabo una apropiada revisión de la
literatura referente a las variables implicadas en el tema las cuales son: perfil del consumidor y
comportamiento de compra, asimismo se utilizó un diseño de investigación mixto, es decir,
cuantitativo y cualitativo; también se aplicaron instrumentos como: encuestas, grupos focales y
observación, lo que permitió determinar características demográficas, psicográficas, geográficas y
conductuales del grupo objetivo.
La importancia de los resultados de esta investigación radica en que se conoce mejor al
mercado meta y de esta manera se pueden diseñar estrategias apropiadas que permitan alcanzar los
objetivos de aquellas empresas que se dedican a la producción, comercialización y distribución de
bebidas energizantes. This research is aimed at knowing the profile of the Millennial consumer of energy drinks in the
city of Guayaquil; An appropriate review of the literature regarding the variables involved in the
subject was carried out, which are: consumer profile and purchasing behavior, a mixed research
design was also used, that is, quantitative and qualitative; Instruments such as: surveys, focus
groups and observation were also applied, which allowed determining demographic,
psychographic, geographic and behavioral characteristics of the target group.
The importance of the results of this research lies in the fact that the target market is better known
and in this way appropriate strategies can be designed to achieve the objectives of those companies
that are dedicated to the production, marketing and distribution of energy drinks.