bachelorThesis
Herramientas interactivas y su incidencia en el desempeño escolar en el área de matemática
Fecha
2020Registro en:
BPARV-PEB-19P021
Autor
Guerrero Rivera, Alejandra Berenice
Cortez Candelario, Janeth Alexandra
Institución
Resumen
La actual investigación da a conocer la influencia que tiene la tecnología en el
desempeño escolar de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica,
en el área de Matemática de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Alberto Flores, ubicada
en la Provincia del Guayas. Considerando el avance del uso de herramientas
interactivas en el sector educativo por parte de los estudiantes, ha sido de interés
para la investigación comprobar la importancia del uso de la tecnología, tomando
en consideración la recolección de datos como la encuesta, aplicada al personal
docente y estudiantes, la entrevista al directivo de la institución. La investigación
es de tipo descriptivo; los resultados alcanzados han permitido afianzar la propuesta
de diseñar una Guía de Herramientas Interactivas y su incidencia en el desempeño
escolar en el área de Matemática encaminada al desarrollo psicosocial y emocional
estudiantil, lo cual se considera un valioso aporte al sector educativo. The current research reveals the influence that technology has on the school
performance of fourth-grade students of Basic General Education, in the
Mathematics area of the Carlos Alberto Flores Mixed Fiscal School, located in the
Province of Guayas. Considering the progress of the use of interactive tools in the
educational sector by students, it has been of interest for research to verify the
importance of the use of technology, taking into account the collection of data such
as the survey, applied to teach staff and students, the interview with the director
of the institution. The research is descriptive; The results achieved have
strengthened the proposal to design an Interactive Tools Guide and its impact on
school performance in the area of Mathematics aimed at student psychosocial and
emotional development, which is considered a valuable contribution to the
education sector.