dc.contributorMendez Medrano, Cristian
dc.creatorGuerrero Rivera, Alejandra Berenice
dc.creatorCortez Candelario, Janeth Alexandra
dc.date.accessioned2020-07-10T16:38:40Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:43:09Z
dc.date.available2020-07-10T16:38:40Z
dc.date.available2023-03-09T15:43:09Z
dc.date.created2020-07-10T16:38:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifierBPARV-PEB-19P021
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6078509
dc.description.abstractLa actual investigación da a conocer la influencia que tiene la tecnología en el desempeño escolar de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica, en el área de Matemática de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Alberto Flores, ubicada en la Provincia del Guayas. Considerando el avance del uso de herramientas interactivas en el sector educativo por parte de los estudiantes, ha sido de interés para la investigación comprobar la importancia del uso de la tecnología, tomando en consideración la recolección de datos como la encuesta, aplicada al personal docente y estudiantes, la entrevista al directivo de la institución. La investigación es de tipo descriptivo; los resultados alcanzados han permitido afianzar la propuesta de diseñar una Guía de Herramientas Interactivas y su incidencia en el desempeño escolar en el área de Matemática encaminada al desarrollo psicosocial y emocional estudiantil, lo cual se considera un valioso aporte al sector educativo.
dc.description.abstractThe current research reveals the influence that technology has on the school performance of fourth-grade students of Basic General Education, in the Mathematics area of the Carlos Alberto Flores Mixed Fiscal School, located in the Province of Guayas. Considering the progress of the use of interactive tools in the educational sector by students, it has been of interest for research to verify the importance of the use of technology, taking into account the collection of data such as the survey, applied to teach staff and students, the interview with the director of the institution. The research is descriptive; The results achieved have strengthened the proposal to design an Interactive Tools Guide and its impact on school performance in the area of Mathematics aimed at student psychosocial and emotional development, which is considered a valuable contribution to the education sector.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectDESEMPEÑO ESCOLAR
dc.subjectGUIA
dc.subjectHERRAMIENTAS INTERACTIVAS
dc.subjectMATEMÁTICA
dc.titleHerramientas interactivas y su incidencia en el desempeño escolar en el área de matemática
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución