bachelorThesis
Estrategias metodológicas y las habilidades en la comprensión lectora.
Fecha
2019Registro en:
BFILO-PD-LP1-17-426
Autor
Cruz Cedeño, Tania del Rocío
Morales Rodas, Marjorie Jacqueline
Institución
Resumen
El presente Proyecto analizó la problemática existente antes de la propuesta como lo era el poco conocimiento de las habilidades lectoras por existente en la institución educativa Juan Antonio Montalván Cornejo, todo esto debido a la falta de utilización de estrategias metodológicas, con los alumnos de sexto año básico. Es importante realizar una propuesta que permita el mejoramiento de las habilidades lectoras a partir del dominio de los docentes de herramientas eficaces como son las estrategias metodológicas que cumplan un real significado de aplicación en la clase, debido a que la educación es dinámica y constantemente cambia, así mismo el reconocimiento de la lectura como una acción perpetua en la vida del ser humano, se establecen como criterios válidos, indispensables para llevar a cabo el trabajo de investigación. La lectura como tal se logra a través de procesos, inmersos en cada habilidad desarrollada en clase a través de estrategias propuestas por el docente.