bachelorThesis
Las competencias laborales en la calidad de gestión administrativa
Date
2019Author
Delgado Navarrete, Isabel Cristina
Institutions
Abstract
El presente trabajo investigativo se realizó en la Escuela Fiscal de
Educación Básica “Pablo Sandiford Amador”, la misma que tuvo como
objetivo principal determinar la relación existente entre las competencias
laborales y la gestión administrativa del establecimiento educativo, la que
fue posible mediante una investigación cualitativa, cuantitativa y
bibliográfica. Para la obtención de la información se aplicaron encuestas a
docentes y representantes legales del último año de básica y entrevista a
la directora de la institución. El cuestionario estuvo compuesto de 10
preguntas con cinco opciones de respuesta. La metodología a emplearse
en este moderno proyecto fueron investigaciones de campo, descriptiva y
estadística, en ella se narran los hechos de forma real y confiable, lo que
hizo posible observar la veracidad de la problemática. Luego de la
investigación fue realmente necesario la elaboración de la una guía
metodológica dirigida al personal docente para de alguna manera
contribuir a la solución del problema planteado. The present investigative work was carried out in the Fiscal School of
Basic Education "Pablo Sandiford Amador", the same one whose main
objective was to determine the relationship between labor competencies
and the administrative management of the educational establishment,
which was possible through qualitative research, quantitative and
bibliographic. To obtain the information, surveys were applied to teachers
and legal representatives of the last year of basic and interview to the
director of the institution. The questionnaire was composed of 10
questions with five response options. The methodology to be used in this
modern project were field investigations, descriptive and statistical, in
which the facts are narrated in a real and reliable way, which made it
possible to observe the veracity of the problem. After the investigation it
was really necessary to elaborate a methodological guide aimed at the
teaching staff in order to contribute in some way to the solution of the
proposed problem.