bachelorThesis
La Axiología del tutor docente en el comportamiento estudiantil.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PMP-18P27
Autor
Mogollón Alvarado, Irma Ubaldina
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación, surge por la necesidad de rescatar
lo valores humanos en los estudiantes del décimo año de educación
básica superior del Colegio Universitario Francisco Huerta Rendón y la
incidencia que tiene la axiología del tutor – docente en el comportamiento
estudiantil. En la actualidad, la presencia del tutor – docente ha tomado
relevancia como facilitador, mediador y en acompañar a los niños, niñas
y adolescentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje y en
prepararlos para el ingreso al bachillerato, profundizando los valores de:
justicia, innovación y solidaridad. Por esta razón e influenciados por el
programa del Ministerio de Educación “Educando en familia”, en donde el
tutor – docente cumple un rol importante; la propuesta de emplear una
guía interactiva, tiene como objetivo fortalecer la axiología del tutor –
docente en los valores antes mencionados, para la construcción del Buen
Vivir.