bachelorThesis
Influencia de las orientaciones metodológicas en las nociones básicas en los niños de 5 a 6 años.
Fecha
2016Registro en:
APA
BPARV-PEP-16P124
Autor
Morán Correa, Evelyn Melissa
Institución
Resumen
El presente proyecto contiene datos relacionados a la problemática que se
presenta en la Escuela de Educación General Básica “Victoria Torres de
Neira”, donde se evidencio que los estudiantes del nivel preescolar no
desarrollaban a cabalidad sus nociones básicas en el área de matemáticas
porque los docentes encargados del área no aplican correctamente los
orientaciones metodológicas en sus clases, lo que hace que los
estudiantes tengan falencias en el rendimiento académico donde se puede
determinar que las orientaciones metodológicas son ejes principales para
la coordinación del uso correcto de las estrategias para lograr en los
estudiantes el desarrollo correcto de las destrezas y habilidades en su
infancia, los docentes deben analizar cada una de las antes mencionadas
para buscar las más acordes a su grupo de estudiantes las mismas que
permitirán el progreso de las nociones básicas que buscan integrar el
cuerpo como eje principal para desarrollar las mismas, que interactúan
con el espacio tanto en el control de su respiración, el equilibrio, y una
postura correcta. El trabajo de investigación se lo realizó en base a las
encuestas realizadas a docentes sobre los conocimientos que ellos tenían
sobre la influencia de las orientaciones metodológicas en las nociones
básicas, y su aporte en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se utilizó
la escala de Likert para realizar los cuadros estadísticos. La propuesta:
guía didáctica con enfoque pedagógico para docentes. Cabe destacar que
para que este documento logre su propósito será necesario que toda la
comunidad educativa tenga el deseo, compromiso, y participación para
potenciar el Interaprendizaje en los estudiantes.