dc.contributorTomalá Andrade, Ana
dc.creatorMorán Correa, Evelyn Melissa
dc.date.accessioned2018-01-20T05:51:09Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:07:35Z
dc.date.available2018-01-20T05:51:09Z
dc.date.available2023-03-09T14:07:35Z
dc.date.created2018-01-20T05:51:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-16P124
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24711
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6056078
dc.description.abstractEl presente proyecto contiene datos relacionados a la problemática que se presenta en la Escuela de Educación General Básica “Victoria Torres de Neira”, donde se evidencio que los estudiantes del nivel preescolar no desarrollaban a cabalidad sus nociones básicas en el área de matemáticas porque los docentes encargados del área no aplican correctamente los orientaciones metodológicas en sus clases, lo que hace que los estudiantes tengan falencias en el rendimiento académico donde se puede determinar que las orientaciones metodológicas son ejes principales para la coordinación del uso correcto de las estrategias para lograr en los estudiantes el desarrollo correcto de las destrezas y habilidades en su infancia, los docentes deben analizar cada una de las antes mencionadas para buscar las más acordes a su grupo de estudiantes las mismas que permitirán el progreso de las nociones básicas que buscan integrar el cuerpo como eje principal para desarrollar las mismas, que interactúan con el espacio tanto en el control de su respiración, el equilibrio, y una postura correcta. El trabajo de investigación se lo realizó en base a las encuestas realizadas a docentes sobre los conocimientos que ellos tenían sobre la influencia de las orientaciones metodológicas en las nociones básicas, y su aporte en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se utilizó la escala de Likert para realizar los cuadros estadísticos. La propuesta: guía didáctica con enfoque pedagógico para docentes. Cabe destacar que para que este documento logre su propósito será necesario que toda la comunidad educativa tenga el deseo, compromiso, y participación para potenciar el Interaprendizaje en los estudiantes.
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectORIENTACIONES METODOLÓGICAS
dc.subjectNOCIONES BÁSICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleInfluencia de las orientaciones metodológicas en las nociones básicas en los niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución