bachelorThesis
Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PSM-17P14
Autor
Pino Velásquez, Jonathan
Institución
Resumen
En esta investigación hace énfasis al poco uso de las Tecnologías de información
y comunicación de parte de los docentes en la unidad educativa “Martha Bucaram
de Roldos”, el poco interés que muestran los estudiantes en la asignatura de
Matemáticas y por consiguiente la escasez en cuanto al aprendizaje en dichos
temas relacionados de la asignatura, en la actualidad se hace indispensable el uso
de las TIC debido a los invariables cambios que ha tenido la educación en los
últimos tiempos, al utilizar estos recursos permitirá al estudiante mostrar interés
sobre la asignatura en este caso la de Matemáticas, también permitirá que exista
más comunicación entre docente y los estudiantes. El siguiente trabajo se la
realizó en la propia Unidad Educativa mediante encuestas y entrevistas a los
actores como son la autoridad, los docentes y estudiantes para conocer más a
fondo sobre la falencia, en cuanto el uso de la tecnología para aplicarlo en el
proceso Enseñanza – Aprendizaje que es escaso en la Unidad Educativa, al
aplicar la Herramienta digital Educativa en los laboratorios de computo se busca
que la Unidad Educativa manipule en los recursos tecnológicos, y a su vez facilitar
al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, y que se fortalezca
la calidad del aprendizaje. This research emphasizes the little use of information and communication
technologies by teachers in the "Martha Bucaram de Roldos" educational
unit, the lack of interest shown by students in the Mathematics subject and,
consequently, the shortage of students. to the learning in these related
subjects of the subject, nowadays the use of ICTs is indispensable due to
the unchanging changes that education has had in the last times, when
using these resources it will allow the student to show interest on the subject
in this In the case of Mathematics, it will also allow more communication
between the teacher and the students. The following work was carried out
in the Educational Unit itself through surveys and interviews with actors
such as the authority, teachers and students to learn more about the flaw,
in terms of the use of technology to apply it in the Teaching process -
Learning that is scarce in the Educational Unit, when applying the Digital
Educational Tool in the computer laboratories, it is sought that the
Educational Unit manipulates the technological resources, and in turn
facilitates the teacher to a greater extent when explaining the classes, and
that the quality of learning is strengthened.